La tortilla de calabacín y cebolla es muy sana y digestiva, ideal para las dietas hipocalóricas, pues las hortalizas que usamos contienen mucha agua y pocos hidratos de carbono. La única pega que le podemos encontrar es que sea algo insípida pero tiene una jugosidad inigualable.
Si tenemos un poco de imaginación podemos realzar el sabor de los guisos usando las especias con moderación. El calabacín y la cebolla son alimentos muy tradicionales en la gastronomía árabe y por eso voy a condimentar la tortilla con cilantro fresco y comino molido, muy utilizados también en dicha cocina.
Ingredientes para 2 personas:
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
-Una cebolla mediana (150 grs) cortada en juliana fina.
-Medio calabacín (150 grs) cortado en láminas finas.
-4 ramitas de cilantro fresco, solo las hojas.
-Una pizca de comino molido.
-Sal.
-3 huevos.
-Elaboración:
-Hacer una tortilla no es nada difícil pero lo explicaré por si acaso.
-En una sartén de unos 20 cm de diámetro ponemos una cucharada de aceite y rehogamos la cebolla y el calabacín tapándolo para que el vapor quede en la sartén y se cuezan con su jugo.
-Mientras batimos los huevos en un bol con una pizca de sal.
-A los 10 min de rehogar las hortalizas echamos las hojas de cilantro, el comino y una pizca de sal. Removemos, dejamos un minuto más y lo pasamos al bol con los huevos. Mezclamos bien.
-Echamos la otra cucharada de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente depositamos con cuidado el contenido del bol. Con una cuchara de madera removemos con rapidez para que se vaya cuajando todo el huevo.
-Cuando esté casi cuajado, damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato llano del tamaño de la sartén o un poco más grande.
-Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se dore por la parte de abajo. Si la parte de arriba no ha quedado muy dorada le daremos otra vez la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario