jueves, 1 de noviembre de 2012

popietas de pollo y beicon con cebolla pochada y queso feta

   Normalmente llamamos popieta a una tira de carne o pescado enrollada sobre si misma formando un cilindro. Una presentación apropiada para un filete de lenguado o panga, que son pescados planos, o para cualquier carne cortada en filetes finos. En este caso vamos a utilizar pechuga de pollo y beicon para hacer las popietas y las gratinaremos con uno de los quesos que más me gusta. El feta es un queso salmuerizado típico de Grecia y se elabora con leche de oveja pero el que más se comercializa en los supermercados es de procedencia danesa o alemana y está elaborado con leche de vaca. La diferencia es abismal y recomiendo que busquemos el griego en las grandes superficies.

   Ingredientes para 4 personas:

-2 cebollas pequeñas cortadas en juliana fina o una cebolla de 200 grs.
-50 grs de aceite de oliva.
-800 grs de pechuga de pollo cortada a filetes finos. Si sobra la podemos utilizar para otra cosa.
-12 tiras de beicon ahumado limpias de la corteza.
-100 grs de queso feta.
-Una pizca de orégano, un golpe de pimienta negra recien molida y sal.
-12 palillos mondadientes.

   Elaboración:

-En una sartén pochamos a fuego suave la cebolla con el aceite de oliva.
-Mientras se pocha la cebolla, que iremos vigilando para que no se queme, cortamos los filetes de pechuga de pollo en tiras del ancho de la tira de beicon más o menos. De cada filete saldrías dos lonchas y si el filete es corto podemos poner dos tiras, no pasa nada.
-Sobre la mesa de trabajo o sobre una tabla repartimos las lonchas de beicon y ponemos encima las tiras de pollo. Salpimentamos.
-A continuación las enrollamos y sujetamos con palillos para que no se suelten.










-Ponemos la cebolla ya pochada en una fuente o bandeja que pueda ir al horno. Si queremos podemos poner una hoja de papel sulfurizado para que al gratinar no se quede pegada la comida.
-En la misma sartén, no hace falta limpiarla, y sin poner más aceite, marcamos las popietas a fuego suave por los lados y por las bases.
-Cuando estén bien marcadas las disponemos en la fuente encima de la cebolla, les repartimos por encima el queso que iremos rallando con un rallador grueso y espolvoreamos con el  orégano.










-Introducimos la bandeja en le horno y gratinamos con el grill unos 10 min. El queso feta no se funde solo se reblandece, así que no esperemos más tiempo de lo debido o la carne se nos hará demasido y se pondrá seca.










-Este plato lo podeis servir como segundo poniendo tres rollitos y un poco de guarnición y también como tapa o entrante en rollitos individuales.
-Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario