jueves, 29 de noviembre de 2012

Sopa de verduras y pasta con caldo de pescado y salsa de soja.

   Como ayer Mari y Fran me trajeron una bolsa de pescado pequeño para hacer sopa voy a aprovecharlo haciendo un caldo y de ahí sacaremos unas sopas y, quien sabe, algún arroz. En una olla he puesto 3 litros de agua y 1'5 kilos de pescado. Como ya no me cabe nada más, no voy a poner verduras ni hierbas, ni nada, así obtendré un caldo neutro y pondré los aromatizantes que quiera en el momento de hacer el guiso.
   Para salir de la rutina de las típicas sopas de pescado, prepararé una de corte asiático condimentada con salsa de soja y con un toque picante, con muchas verduras y un poco de pasta de sopa.
   Si somos vegetarianos podemos prepararla con un caldo de verduras y quedaría también muy rica.

   Ingredientes para 4 personas:
-50 ml de aceite de oliva virgen.
-150 grs de cebolla cortada en juliana.
- 30 grs de pimiento rojo y otro tanto de verde cortado en trozos pequeños.


-100 grs de zanahoria cortada a la larga en tiras de medio cm. y a su vez en trocitos de un cm. más o menos cortados al bies para que tenga un corte decorativo y 30 grs de penca de apio cortado también pequeño.


-4 dientes de ajo laminados y 180 grs de calabacín cortado en forma romboidal como la zanahoria pero un poco más grande.


-100 grs de repollo o col blanca picadita.
-4 ramitas de cilantro picado, solo las hojas.
-4 bayas aplastadas con la hoja de un cuchillo de pimienta de Jamaica. Podemos usar negra también.


-1'2 litros de caldo de pescado.
-2 cucharadas soperas de tomate frito.
-4 cucharadas soperas de salsa de soja.
-Unas gotas de tabasco, al gusto.
-120 grs de pasta para sopa. Yo he utilizado una pequeña con forma de conchas diminutas.
-Sal.

   Elaboración:
-En una olla calentamos el aceite y vamos salteando en orden las hortalizas. Lo que hago yo es ir cortando e incorporando a la olla, empezando por las que más cuestan de hacer hasta las que necesitan menos tiempo de cocción, así consigo que queden en una textura bastante correcta.
-Así empezamos con la cebolla y el pimiento y vamos añadiendo todas las hortalizas en el orden con que las he enumerado en el apartado de los ingredientes.


-Cuando hayamos puesto la col y el cilantro echamos el caldo,la pimienta, el tomate, la salsa de soja, el tabasco y un pellizco de sal.


-Cuando rompa el hervor añadimos la pasta. Ésta que yo he elegido cuesta 7 min de cocer, un tiempo adecuado para que las hortalizas queden bien. Si usamos una pasta que cueste menos de cocer, como los fideos cabellín, dejaremos cociendo las hortalizas unos minutos para que no nos queden poco hechas.


-Al final, probamos de sal y rectificamos si es necesario. También de picante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario