domingo, 13 de enero de 2013

brownie de chocolate con nueces

   Según cuentan, el brownie nació de un error. A una señora que hacía unas magníficas tartas de chocolate se le olvidó un día la levadura y el resultado fue este delicioso postre. Por ésto el brownie no queda esponjoso y hay que darle un golpe de calor para reblandecerlo un poco. Las nueces las podemos sustituir por avellanas, almendras o el fruto seco que más nos guste.

   Ingredientes para unas 12 raciones:
-250 grs de cobertura de chocolate.
-180 grs de mantequilla.
-4 huevos batidos.
-350 grs de azúcar.
-200 grs de harina de trigo.
-80 grs de nueces picadas algo gruesas.
-Mantequilla y harina para engrasar el molde.

   Elaboración:
-Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde para tartas de unos 25 cm aproximadamente. Sacudimos el exceso de harina del molde girándolo del revés y dándole unos golpecitos al fondo. Precalentamos el horno a 180ºC


-En un bol derretimos el chocolate y la mantequilla troceados en el microondas, sacando y removiendo cada 30 segundos aproximadamente para que el chocolate no se queme.
-Añadimos los huevos batidos y mezclamos bien.
-Hacemos lo mismo con el azúcar y después con la harina, mezclando todo bien con una espátula de goma.
-Para terminar incorporamos las nueces y mezclamos.


-Repartimos la masa resultante en el molde engrasado y horneamos entre 35 y 45 min. El tiempo es relativo, depende de cada horno y del molde que utilicemos. Estará listo cuando al meter un palillo de madera o un cuchillo en el centro, este salga más o menos limpio. En los pasteles de chocolate, al tener bastante grasa no suele salir el palillo impoluto.


   Dejamos templar y desmoldamos con cuidado.


   Se recomienda comer tibio y acompañado de un helado o nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario