martes, 8 de enero de 2013

acelgas a la crema con queso feta

   Iba a hacer espinacas a la crema y al llegar a casa, me he dado cuenta de que me equivocado y he cogido acelgas. Son congeladas y el envase es igual, no es que no sepa distinguir espinacas de acelgas. De todas formas voy a probar pues, aunque no sepan igual, las acelgas también están buenas. Si no os gusta el queso feta o no encontráis podéis poner queso fresco. En la edad media ya se cocinaban las espinacas con queso.
Este es un relleno perfecto para unos crêpes, si os gustan.

   Ingredientes para 4 personas:
-800 grs de acelgas congeladas. Si fuesen frescas yo creo que un manojito por persona si aprovechamos también los tallos. Las hojas de las acelgas o espinacas, en crudo cunden muy poco. También las venden en bolsa ya lavadas y cortadas, con 600 grs creo que habrá suficiente. Éstas crudas tenemos que escaldarlas en agua hirviendo un par de minutos antes de rehogarlas.
-Una cebolla mediana picada fina.
-50 ml de aceite de oliva.
-400 ml de nata líquida para cocinar.
-150 grs de queso feta cortado a daditos.
-Un puñado de nuces picadas.
-1 cucharadita-moka de pimentón dulce.
-Sal, pimienta negra y nuez moscada.

   Elaboración:
-Descongelaremos previamente las acelgas.
-Calentamos el aceite en una sartén y pochamos unos cinco min. la cebolla.
-Añadimos las acelgas y rehogamos unos 10 min.


-Echamos el pimentón, salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada al gusto.
-Añadimos inmediatamente la nata y las nueces y dejamos hervir unos 5 min.
-Repartimos el queso y dejamos 3 min.


-Probadlas. Están muy buenas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario