jueves, 20 de diciembre de 2012

sargo a la espalda

   El sargo es un pez que vive en el mediterráneo y el toda la costa occidental del continente africano. Su aspecto es parecido al de una dorada pero más aplastado por los lados. Es muy barato y sabroso pero no es habitual encontrarlo en las pescaderías. Vale la pena probarlo. Lo cocinaré de una manera clásica, a la espalda. La espalda es una salsa básica que va muy bien con los pescados sabrosos y grasos, atún, besugo, dorada, lubina... cocinados a la plancha o al horno.



   Para dos personas prepararemos 2 sargos desescamados y limpios de unos 350 grs cada uno, abiertos longitudinalmente, o sea, a la larga.

   Para la salsa:

-50 ml de aceite de oliva virgen extra.
-4 dientes de ajo laminados.
-2 cayenas enteras o una guindilla.
-2 cucharadas de vinagre de vino de jerez.

   Preparación:

-Cocinamos como queramos el pescado, a la plancha o al horno, a mi me gusta más hacerlo a la plancha por que se fríe con la grasa que suelta el pescado y queda más sabroso y jugoso. Si lo hacemos en el horno el tiempo y temperatura serán 15 min. a 180ºC. Otra alternativa si tenemos que cocinar por ejemplo 4 sargos y no disponemos de una plancha grande, es marcarlos en plancha o sartén y acabarlos en el horno. Quedan muy bien de esta manera.
-Para la salsa doramos las láminas de ajo con las cayenas y antes de que se doren echamos el vinagre.










-Dejamos que evapore el alcohol durante unos 4-5 min. y retiramos. En la foto ha salido un poco oscura por que he utilizado un balsámico, que también queda rico.
-Echamos sal al gusto al pescado y rociamos con la salsa.


   La verdad es que estaba buenísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario