domingo, 16 de diciembre de 2012

magdalenas con leche condensada y chocolate


   Ingredientes (12 unidades):

-150 gr. de harina
-200 gr. de leche condensada
-3 huevos
-50 gr. de chocolate de cobertura
-ralladura de 1 limón
-1 sobre de levadura en polvo
-6 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol

   Elaboración:
-Montar los huevos con una varilla eléctrica o a mano. Añadir poco a poco el aceite e incorporar la leche condensada sin dejar de batir. Agrega un poco de ralladura de limón.
-Mezclar la levadura con la harina tamizada y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien todo y colocar en una manga pastelera. Colocar los papeles de magdalenas sobre una bandeja apta para horno y rellenarlas hasta la mitad. Rallar el chocolate y espolvorear por encima de las magdalenas. Hornearlas a 200 ºC, 15-20 minutos (con el horno precalentado).
-Retirar del horno y servir.



   Esta receta la he tomado prestada de la página de Eva Arguiñano. En la receta original la cantidad de leche condensada es de 140 grs., pero me ha parecido que no estaban lo suficientemente dulces las magdalenas así que he aumentado un poco la dosis. Para que los moldes de papel no se abran por la presión que ejerce la masa sobre ellos, he puesto dos en cada magdalena, pero lo mejor sería disponer de bandejas metálicas con huecos para hacer los famosos cup cakes y meterlas dentro, así, el papel no se abriría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario