lunes, 10 de diciembre de 2012

brócoli salteado con pimiento rojo y piñones

   El brócoli entre otras cosas es muy digestivo y rico en vitamina C igual que el pimiento rojo. Esto hace que sea un plato apropiado para esta estación, en la que somos propensos a pillar algún resfriado que otro. En el título no he nombrado la panceta que voy a poner porque quiero incluir en la etiqueta de vegetarianos el mayor número posible de platos. Así que dependiendo de nuestra tendencia alimenticia procederemos a incluirla o no. De todas formas está muy bueno este salteado.

   Ingredientes para 1 persona (lo voy a tomar como plato único):
-1 brócoli (suelen pesar medio kilo), cortado en ramilletes pequeños, desecharemos el tronco.
-Medio pimiento rojo.
-4 lonchitas finas de panceta curada (unos 40 grs).


-1 cucharadita-postre de piñones.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
-Sal y pimienta negra.
-Glasa, reducción o caramelo de vinagre balsámico. Lo venden preparado pero de todas formas pondré la receta en el  blog en el apartado de salsas.

   Elaboración:
-Ponemos a calentar en una olla un litro de agua con un pellizco de sal. Cuando rompa el hervor echamos el brócoli en ramilletes y dejamos cocer unos 3-4 min.


-Colamos el brócoli y enfriamos en agua bien fría, podemos poner unos cubitos con agua en un bol para enfriarlo mejor. El enfriamiento rápido sirve para detener la cocción (para que no se pase) y también para fijar el color de las hortalizas, que quede vivo.
-En una sartén con el aceite de oliva salteamos a fuego medio el pimiento y la panceta.


-A los 3-4 min añadimos a la sartén los piñones.
-Damos unas vueltas y en un minuto echamos el brócoli, un pellizco de sal y un par de golpes de molinillo de pimienta negra.


-Cuando esté el brócoli caliente emplatamos y decoramos con el caramelo de balsámico.


   Como podéis comprobar, además de un plato rico y nutritivo, tiene un bonito colorido. También lo podemos servir como guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario