martes, 30 de octubre de 2012

ensalada exótica

   Esta ensalada es super-refrescante. Aunque estemos en otoño supongo que podréis comprar las frutas en una buena frutería, pero si no encontráis alguna la podéis sustituir por otra diferente. Lo que me gusta de esta ensalada es la variedad de ingredientes y la salsa. Riquísima!!
   Pero como no hay mal que por bien no venga y en el hemisferio sur ahora es primavera y apetecerá más que por aquí comer esta ensalada aprovecho para saludar a mis amigos del Uruguay que se dejaron un trocito de corazón aquí. Un beso fuerte!!

   Ingredientes para 4 personas:

-Una bolsa de ensalada de hojas variadas. O varias hojas de lechugas diferentes. Podemos poner también rúcula, canónigos, berros, escarola... en fin, lo que más nos apetezca o lo que tengamos por casa
-1 aguacate, 1 mango, 1 tomate, 1 gajo de piña natural y 2 zanahorias
-100 grs de almendras laminadas
-1 yogur de coco, una cucharada de mahonesa y una cucharada de vinagre de sidra o manzana.
-aceite de girasol para freir las almendras laminadas

   Elaboración:

-En un plato grande o fuente colocamos las lechugas u hojas que hayamos elegido
-Cortamos el aguacate en ocho gajos y los distribuimos alrededor del plato, hacemos lo mismo con el tomate intercalando las dos frutas (el tomate es el fruto de la tomatera)
-Cortamos el mango a cubitos y los repartimos por encima de las lechugas. Hacemos lo mismo con la piña.
-Rallamos la zanahoria y la ponemos en el centro de la ensalada.
-Freímos las almendras laminadas y las ponemos encima de la zanahoria
-En un bol mezclamos bien con unas varillas el yogur, la mahonesa y el vinagre y repartimos esta vinagreta por encima de la ensalada. Podemos regar un poco si nos apetece con un poco de aceite de oliva.









1 comentario: